Skip to main content

koluel

En el año 2010 se crea el proyecto Memorias de la Patagonia Austral que comienza a reubicar y organizar conjuntos de documentos a partir de la digitalización y el específico tratamiento de los mismos para su puesta en consulta pública.  El Repositorio cuenta con material documental de la primera mitad del siglo XX de las localidades de la región sur patagónica, a fin de materializar su disponibilidad para uso en el ámbito académico, en el sistema educativo y en la comunidad en general. La construcción del mismo se lleva adelante por el trabajo colaborativo entre  la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Bibliotecas y Archivos.

 

  • El Orden

    La plantación de remolacha
  • El Interior - 1943 - Octubre, 30 Se espera con ansiedad una investigación en las tierras del Estado.

    La distribución de campos fiscales ha sido hasta ahora una burda farsa con que se ha querido encubrir la verdad de los hechos quedando siempre en poder de los acaparadores las tierras caducadas. Es mortificante para el hombre de campo la situación. Hacia la industrialización del país. Lo que ha dicho un gran argentino. Llamado a concurso de precios de transporte. Comunicado gubernativos. Se crea la Inspección de Contabilidad de las municipalidades y Comisiones de Fomento intervenidas, las que dependerán directamente de la Contaduría y Tesorería de la Gobernación y los sistemas de percepción e inversión de las rentas respectivas.
  • El Interior - 1943 - Enero, 30 Las resoluciones emanadas por la Dirección de Tierras en la práctica es letra muerta.

    Hace un decenio dictó un decreto por el cual se prohibía adquirir las mejoras introducidas en campos fiscales para después discutir derechos de poblador privilegiado. Hasta ahora resultó un elemento de usufructo la tierra fiscal. Lo que dice LA PRENSA sobre los territorios Deberán venderse al precio escrito los billetes de lotería. Se prohíbe aumentar para la venta el valor que se les asigne oficialmente. Obras públicas en Patagonia. Un astillero en Corrientes. El problema de la nafta. Salud pública en el litoral. Adhirió la argentina a una declaración hecha contra actos de despojo. Se refiere a los cometidos por potencias del EJE en los territorios ocupados.
  • El Interior - 1943 - Mayo, 29 La substitución del director de tierras traerá aparejado innovaciones.

    Las mismas causarán un nuevo paréntesis de espera hasta que se imponga el sucesor del verdadero y complejo problema de la tierra pública. Se sucederán nuevas y costosas inspecciones Dignamente fue recordada nuestra fiesta patria. A pesar de lo desapacible del tiempo, llevando a cabo en su totalidad los números del programa. Imponente resultó la procesión de los Reservistas locales. X aniversario de EL PUEBLO Problemas social de graves alcances. Teatro para las provincias y territorios
  • El Interior - 1943 - Agosto, 28 Quien fía o promete, en deuda se mete.

    Cuanto dinero está costando la hipotética plaza pública al erario comunal dentro de los quince años de su existencia ...? Con gajos de rosales que se tiran en las podas es imposible forma el jardín de los ensueños proyectado tantas veces. La función de la prensa y las autoridades policiales. Normas a que se deben ajustar. La atención de la salud pública. La escuela sin la religión de mi mujer.
Explorar todo

Navegación y secciones incluyen:

  • Navegar: Posee enlaces a una lista navegable de artículos que se pueden ordenar por título, autor, fecha de creación.
  • Buscar: Seleccionar entre coincidencia exacta, palabra clave o booleana y opción de vincular a la pg. de búsqueda avanzada o búsqueda en texto libre
  • Mapas: Georeferenciación de documentos, testimonios, e imágenes